viernes, 29 de julio de 2011

Andorra, el país dels Pirineus, Formatge (Queso)

Como vine siendo de costumbre en los últimos años, siempre pasamos unos días en Andorra para estar fresquitos en verano, siempre la temperatura es más baja que en España.
Hay muchas cosas que hacer en este pequeño país, aparte de comprar! Una de ellas es degustar una buena fondue!
Hay una cadena de tiendas dónde venden quesos que ya es típica de visitar en Andorra "La casa del Formatge"
En 1971, Francesc Sangrà y Antònia Tomàs, después de diversos viajes a París, decidieron poner en práctica en Andorra una rotunda realidad francesa: Introducir el queso como complemento de primer orden y convertir su venta en una especialidad.
Aparte de vender quesos durante 40 años, también tienen restaurantes dedicados al queso "Cheese's art"
Dicen en su web:
"Los restaurantes  CHEESE’S ART son la materialitzación de un concepto meditado durante muchos años por el Sr. Enric SANGRÀ cofundador de la empresa familiar,LA CASA DEL FORMATGE y que un dia definió el  eslògan:  EL QUESO TAMBIÉN ES UN ARTE y su experiencia de mas de treinta i cinco años con productos lacticos. El año 2003 inicio la creación de una nueva oferta de restauración, inovadora en el mundo de la gastronomia teniendo como referencia principal el mundo de los quesos i el mundo del arte, lo que permite que cada plato o sugerència de la carta tenga una refrència con el arte."
Evidentemente, no podíamos dejar de ir a probar su especialidad...la fondue a la pagesa!

  

La peculiaridad de esta fondue, es que el recipiente también se come porque es un pan redondo llenito de queso...ideal para los amantes del queso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario